El nombre de A Morena viene de mi abuela Isabel, la única hermana morena entre todas las rubias.
Yo soy Cristina, «a neta da Morena». Regresé a mi aldea, Sargadelos, a iniciar este proyecto de mermeladas artesanas y respetuosas con el medio ambiente, dar un giro a la vida, vivir feliz y satisfecha con el trabajo realizado cada día.
El sonido del agua, el viento en los árboles y la calma combinados con el esfuerzo y dedicación de nuestro trabajo nos permiten ofrecer un producto delicioso. Una exquisita mermelada.
Nuestro obrador
Nuestro obrador está donde Raimundo Ibáñez (Marqués de Sargadelos) comenzó su andadura industrial a finales del S. XVIII, en el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos (Cervo) en la provincia de Lugo.
El Marqués impulsó la industrialización de la zona, creando la primera siderurgia integral de España que se pone en marcha en 1791. Entre 1804 y 1807 se sitúa el nacimiento de la fábrica de cerámica que supuso el primer establecimiento evolucionado de este sector en el país.
Está ubicado en uno de los edificios que formaba parte del complejo industrial de las antiguas fábricas, concretamente en la nave que funcionaba como almacén de productos, y que es una de las pocas edificaciones de la época que se conservan intactas en nuestros días.
Amparados por el río Xunco, el monte Escarabelada, el Paseo de los Enamorados y la Historia. Un lugar perfecto para cocinar con calma, mimo y paciencia.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarPolítica de privacidad